El despliegue marítimo cubrirá toda la costa carabobeña. (Foto José López)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Con el objetivo de intensificar las labores de resguardo de los espacios acuáticos del eje costero carabobeño y ejercer el control de las actividades de salvaguarda naval durante el asueto de Semana Santa 2015, la Estación Principal de Guardacostas General Bartolomé Salom, fue la encargada del despliegue de mil 400 efectivos militares, de Protección Civil y voluntarios a bordo de 15 embarcaciones, para el resguardo de superficies y todo lo largo y ancho de las costas marítimas, lacustres e insulares de Carabobo.

Así lo dio a conocer el capitán de navío Antonio Mejía Aponte, comandante de la referida Estación Principal de Guardacostas, quien acotó que todo el personal está altamente calificado y adiestrado, contando además con unidades y equipos operativos, a los fines de atender cualquier eventualidad que se presente.

El funcionario destacó la participación de los lancheros de la zona, como principales protagonistas del despliegue por ser los responsables del traslado del 70 % de los turistas que durante el asueto acuden al litoral carabobeño.

Asimismo indicó que entre las unidades de superficie desplegadas se encuentran patrulleros guardacostas, lanchas de intercepción rápida, embarcaciones de menor porte y vehículos.

El Operativo Semana Santa 2014 iniciado por esta Estación en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Protección Civil, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entre otras instituciones regionales, contó además con el apoyo de los Auxiliares de Guardacostas, quienes se encuentran prestos a apoyar en la vigilancia perenne de las aguas de ele costero de Carabobo en cooperación para las labores de búsqueda y salvamento acuático.

Indicó que ante cualquier situación que amerite la intervención de la Estación Principal de Guardacostas “Bartolomé Salom” (EPGBS), podrán comunicarse al número telefónico de emergencia (0242) 3601233 y la cuenta en Twitter @GC_PuertCabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.