COMPARTE

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Mil 500 bolívares es el precio base que se mantiene en la actualidad para el pan de jamón, pero los comerciantes del ramo aseguran que para diciembre podría subir un poco más. 

Todo dependerá del incremento que sufran sus ingredientes, ya que buena parte de ellos son importados

En la temporada decembrina del año pasado, este popular manjar navideño se incrementó en un 120 por ciento con relación a 2013, por lo que llegó a costar 300 bolívares y los clientes estaban atónitos. Ahora pocas personas se preparan para adquirirlo.

En este mes de octubre en algunas panaderías se comenzó a vender en pocas proporciones,  por temor a que se les queden fríos. Se ofrece al público de miércoles a sábado y después de las cinco de la tarde. 

Un comerciante confesó a El Carabobeño, que no prepara más de 15 panes para el fin de semana, porque es muy riesgoso. 

Está consciente de que el precio es elevado y que no todo el mundo tiene para comprarlo, por muy sabroso que sea. 

“No estoy vendiendo por los momentos, pero sé que tengo que arrancar con 1.500 porque así lo tiene todo el mundo”, señaló otro.

 Una señora que estaba en una panadería comentó que no está dispuesta a incorporar este año el pan de jamón al plato navideño, porque está muy caro. “Voy a poner pedazos de campesino, total pan es pan”.

 Otra alternativa es trabajar por encargo.  

En una panadería de Naguanagua se consigue un letrero que dice que el pan cuesta 1.600 bolívares. Uno de los expendedores aseguró que el precio podría incrementarse a 1.800 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.