COMPARTE

Dayrí Blanco || [email protected]

Los pedidos de materia prima a Chile se suspendieron. No hay dólares para cumplir con esos compromisos de comercio exterior y la consecuencia directa se ve en los anaqueles vacíos en los que se ha dejado de colocar mil 900 toneladas de avena desde el 14 de diciembre, cuando se apagaron las líneas de producción en la planta Cereales de Alimentos Polar por falta de insumos. 

Al menos  dos mil toneladas de avena en grano importada se requieren para la elaboración de 76 toneladas diarias del producto en sus presentaciones en hojuelas y harina que cubren el 65% del mercado nacional de ese rubro, informó Hernán Castillo, secretario  de organización del sindicato, quien detalló que los 35 trabajadores de la línea fueron enviados a sus casas con salario básico. Se desconoce cuándo se reactivará la manufactura. 

El resto de la producción, que contempla Crema de Arroz Primor, Toddy, Té Lipton en polvo, y las bebidas Yukery y Lipton en presentación de vidrio de 250 mililitros, se limitan a dos turnos de trabajo. “No se puede correr el riesgo de habilitar el tercero con tantos problemas de materia prima”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.