COMPARTE


En Venezuela hay mas de 110 mil pacientes con VIH. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Cumplir un tratamiento continuo se ha vuelto cuesta arriba para las personas que padecen VIH en Carabobo. Unos mil 500 pacientes tienen una semana sin recibir medicamentos retrovirales, por lo que un grupo decidió protestar a las afueras del Hotel Hesperia, en Naguanagua, para exigir que no se retrase más la entrega de los insumos.

Desde el mes pasado estos pacientes no reciben sus medicamentos retrovirales, que deben entregarse mensualmente y puntualmente para no suspender el tratamiento. De lo contrario, corren el riesgo de hacer resistencia y poner en peligro sus vidas, denunció el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco. Estuvo acompañado por manifestantes, quienes portaban pancartas con mensajes como “Dr. Morales, retrovirales para todos”.

La cantidad de personal que entrega los medicamentos en la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET), tampoco es suficiente. Mensualmente deben esperar hasta 10 y 11 horas para retirar sus tratamientos, si es que lo logran.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.