Vecinos llenaron bidones en el chorro. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Navas

Mario Romero y su hermano José Romero, ambos habitantes la urbanización La Belisa en Puerto Cabello fueron los primeros en tomar la iniciativa. Con baldes y recipientes plásticos se acercaron al enorme hueco, que por labores de reparación dejaron trabajadores de Hidrocentro en una tanquilla de aguas blancas.

El trabajo que fue dejado sin concluir el pasado miércoles se inició con la intención de corregir un bote de agua potable que desde hacia un mes se pierde a todo lo largo y ancho de la avenida principal del referido sector.

Tras la obra inconclusa el número de litros derramados se triplicó. Mientras más de 300 familias de este conglomerado urbano arribaron este miércoles a su quinto día sin la dotación del recurso por tuberías. De allí que los Romero decidieran aprovechar parte del recurso.

Algunos vecinos, exmiembros del consejo comunal de la comunidad beliseña, aclaró que de resolverse el problema, lo más seguro es que no se les restituya el servicio hasta tanto no llegue el día que según el cronograma de racionamiento de la hidrológica les corresponde. Vamos a pasar ocho días sin agua, condenó otra de las vecinas con más de 20 años de residencia en el referido sector.

Dos meses después fue que los cuatro oficios dirigidos a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro dieron paso a una respuesta. Pero para los vecinos, este miércoles, fue peor la puesta en marcha de un plan de reparación que el daño como tal.

Algunos sectores aledaños como el conjunto residencial Puerto Dorado también se ven afectados por esta situación.

El principal problema que enfrentan los beliseños es que más de la mitad de las casas no pueden surtirse del recurso a través de camiones cisternas, por su ubicación en medio de una vereda el acceso está destinado solo a peatones.

Pese a esto muchos se las ingenian para en carritos de mercado o coches trasladar bidones de agua hasta sus casas. La poca disponibilidad del recurso cuando llega por aducción impide que los tanques se llenen al máximo de su capacidad.

Factura de cobro puntual

Los Romero continuaban llenando bidones en el chorro que emanaba agua como si se tratara de una fuente, mientras algunos de sus vecinos se decidían a secundarlos.

A 300 casas y apartamentos de La Belisa, llegó ayer 11 de marzo la factura de cobro del servicio. El recibo advierte sobre un posible corte del servicio, de no cancelarse antes de la fecha indicada.

Debe tratarse de un chiste, a esta casa no llega agua desde el viernes pasado y lo más cumbre es que será el próximo viernes cuando vamos a verla de nuevo por tuberías, condenó Evelyn Nava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.