Gerardo Rangel Sánchez

Más un mes tiene una bote de aguas blancas en la calle Libertad del casco central del municipio Los Guayos. Miles de litros se pierden a diario por el rompimiento del tubo matriz de la zona. Eso tiene tiempo, una vez vino una cuadrilla de Hidrocentro y no hicieron nada, lamentó Luis Briceño quien tiene más de 50 años viviendo en el sector.

Los vecinos comentaron que en una oportunidad trancaron la vía para hacer el reclamo correspondiente. Se presentó una cuadrilla de la empresa estatal hidrológica a inspeccionar la falla, pero no pudieron hacer nada porque no tenían las herramientas necesarias para perforar el suelo.

No es justo que se pierda el agua potable que tanto hace falta en Los Guayos, comentó Johan García, vecino de la comunidad. 

En las vías aparecieron varios cráteres causados por la humedad. Mientras el país atraviesa una de las peores sequías registradas en la historia. En varios sectores de Carabobo la historia se repite, miles de litros de líquido fluyen libremente por las calles y avenidas, mientras los habitantes deben pasar la noche tratando de abastecerse de agua o gastar más de dos mil bolívares para que un camión cisterna les llene un tanque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.