COMPARTE
EFE 

Miles de personas salieron a la calle en las principales ciudades de Polonia en defensa de la democracia y para mostrar su rechazo a las políticas del nuevo Gobierno conservador de Ley y Justicia, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales de octubre.

Los convocantes decidieron disolver la concentración de Varsovia antes de la hora prevista después de que la policía recibiera un aviso de bomba, según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad.
Las concentraciones, como las organizadas el pasado fin de semana, fueron convocadas por el Comité en defensa de la democracia (KOD), plataforma ciudadana contraria a las primeras medidas adoptadas por el nuevo Ejecutivo, al que acusa de intentar controlar el Tribunal Constitucional.
El proyecto de reforma Constitucional es la última iniciativa de Ley y Justicia que ha desatado la polémica en el país centroeuropeo, donde la oposición liderada por Plataforma Ciudadana, desbancada del poder tras ocho años en el Gobierno, denuncia que el nuevo Ejecutivo está menoscabando el sistema democrático.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialdemócrata Martin Schulz, llegó a señalar hace unos días que la situación que vive Polonia tenía carácter de golpe de Estado, aunque luego matizó sus palabras y precisó que sólo quería expresar la preocupación de algunos eurodiputados por el respeto a la separación de poderes en el país.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.