COMPARTE


Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Una nueva organización de trabajadores se está gestando. Ya seis mil personas se han inscrito. Se trata de la milicia obrera. Prometen, bajo órdenes del Ejecutivo nacional, garantizar la productividad nacional. Pero existen entes que se oponen de forma categórica a esta iniciativa. Fetracarabobo es uno de ellos. Su directiva considera que la nueva figura nacerá para ponerle fin a los movimientos sindicales.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) es la encargada del registro de los milicianos. Diferentes congresillos se han establecido para el debate de propuestas, de cara a la instalación del consejo de gobierno de la clase obrera, que se hará el próximo 6 de octubre en Caracas.

Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo, señaló que se trata del empeño del Ejecutivo por destruir el sector empresarial. El Gobierno quiere que grupos del Psuv se hagan pasar por líderes sindicales, y así lograr apoderarse de las industrias. “No entiendo cómo hay violaciones a contrataciones colectivas y los sindicalistas dicen que son chavistas”.

La CBST no reactivará el aparato productivo. Todas las empresas que han pasado a manos del Estado así lo demuestran. Las cementeras no tienen productividad, igual pasa con las plantas oleaginosas que fabrican aceite.

La Constitución prevé un plan económico y social democrático, no socialista. El Gobierno debe garantizar la propiedad privada y la productividad, y no lo hace, sostuvo Escalante.

La solución para que el sector empresarial se recupere es hacer un viraje de la política económica, y para eso se requiere un cambio de gobernante. “Aquí no hay solución si no hay cambio de Gobierno, y eso no sucederá por la vía electoral porque el Ejecutivo tiene el control de todos los poderes”. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.