COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

EFE

Las “Brigadas Azedím al Kasem”, brazo armado del movimiento islamista Hamás, asumieron hoy la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra el aeropuerto internacional “Ben Gurion”, situado a unos 15 kilómetros de Tel Aviv, que hubo de interrumpir por un tiempo su actividad.

Esta mañana, el sistema antiaéreo “Iron Dome”, interceptó tres cohetes en el cielo de la capital financiera de Israel, objetivo de las milicias palestinas desde que el pasado 8 de julio el Ejército israelí lanzara la ofensiva “Margen Protector”.

Desde entonces, la aviación y la marina de guerra israelíes han efectuado cerca de 400 ataques aéreos que le han costado la vida a 100 personas y herido a cerca de 700, gran parte de ellas ancianos, mujeres y niños.

En un comunicado, las milicias palestinas han advertido a las compañías áreas internacionales que deben suspender sus vuelos a Tel Aviv, ya que el principal aeropuerto de Israel es uno de sus objetivos.

“El brazo armado ha decidido responder a la agresión israelí, y por ello advertimos sobre los vuelos a Ben Gurion, que es uno de nuestros objetivos ya que alberga una base militar”, explica el documento, accesible en páginas web islamistas.

Un portavoz del aeródromo citado por la prensa local confirmó que las alarmas antiaéreas sonaron esta mañana y que la actividad se interrumpió durante unos momentos, pero que el despegue y aterrizaje de aviones sigue el ritmo habitual.

Las milicias palestinas han lanzado más de 200 cohetes en las última 72 horas, algunos a localidades alejadas más de 100 kilómetros de la Franja, que han causado cinco heridos, uno de ellos grave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.