(Foto Cortesía)
COMPARTE

Militares que se encontraban apostados en el Manto de María Divina Pastora en Lara, impidieron el acceso a la obra al gobernador del estado, Henri Falcón, quien ha sido el principal promotor del proyecto, reseñó el pitazo. 

Según el medio digital, los funcionarios aparentemente habrían obedecido a los administradores de la infraestructura, quienes expresaron que la autoridad estadal no podía pasar, hecho que generó rechazo por parte de residentes de Vegaracha y El Vidrio, quienes se encontraban en el lugar. 

En esa misma tónica, representantes de la iglesia en Lara expresaron repudio ante este incidente. Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo que este hecho “demuestra sectarismo con una obra que debería convocar a la unión, a la reconciliación, a la paz y al respeto entre todos los venezolanos”.

“Yo lamento mucho que esto haya ocurrido, el señor Gobernador ha sido el promotor principal de la obra y merece consideración; ese no puede ser el tratamiento”.

El Manto de María Divina Pastora es el monumento mariano más grande del mundo. El proyecto nació en 2012 de la mano de arquitectos y proyectistas larenses, según informó Henri Falcón en su cuenta Twitter. 

En enero de 2014 la maqueta de la estructura fue presentada en el pueblo de Santa Rosa. La inauguración oficial será el 14 de enero próximo. 

Con información de El Pitazo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.