Millán, reiteró su preocupación por la falta de medicamentos en el país. (Foto Archivo)
Jorge Millán, concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, se pronunció en torno a la escasez de medicamentos que se vive en Venezuela, actualmente. Las declaraciones fueron ofrecidas por el edil durante un recorrido casa por casa en la parroquia Santa Rosalía, donde se realizó una jornada médico asistencial, para los habitantes de ese sector que comprendían consulta de medicina general y toma de tensión arterial.
“Ver el caso de Daniel, que murió porque no consiguió un medicamento y no había la posibilidad de adquiridlo por otra vía, es entender que ese el reflejo de miles de venezolanos que no tienen acceso a las clínicas u hospitales públicos porque no hay los insumos necesarios. Es triste ver que en Venezuela no hay los instrumentos, aparatos o reactivos para que los pacientes puedan ser atendiditos. Los venezolanos pierden su vida simplemente porque no tienen una pastilla para la tensión o la tiroides, porque no tienen no consigue los retrovirales para el tratamiento del cáncer, ni tienen la posibilidad de hacerse la quimioterapia. Las operaciones quirúrgicas son cada vez más inalcanzables, ese es un drama que viven los venezolanos”.
Millán, reiteró su preocupación por la falta de medicamentos en el país y por las graves consecuencias que esto puede ocasionar en los venezolanos. “Esas muertes hay que sumarlas a los homicidios en manos del hampa, producto de la incapacidad de este Gobierno. Un modelo que ha Caracas, pidiéndole al pueblo venezolano que se una para a la búsqueda del cambio necesario para que Venezuela alcance el progreso y futuro que tanto anhelamos”.
Insistió en la necesidad de invertir en la producción nacional y que el Ejecutivo sea el promotor de dicha inversión. “Para nosotros sigue siendo alarmante que Venezuela esté pasando por la crisis más profunda de su historia y aún Gobierno nacional no aclara ni propone mejores políticas para resolver esta crítica situación. Insistimos que se tiene que tomar medidas para aumentar la producción nacional que asegure la existencia de los productos necesarios para la vida diaria del venezolano, en especial los del sector salud”.