COMPARTE


Ministro de Educación visitó UBN Bárbula I. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

El Ministerio de Educación supervisará los colegios donde se reciban denuncias formales de los padres y representantes sobre el cobro excesivo de la matrícula, aseguró el representante de ese despacho, Héctor Rodríguez, durante su visita a la Escuela Básica Nacional Bárbula I.

Rodríguez explicó que para determinar el costo de la matrícula se debe elaborar la estructura de costo, que es el monto total de la nómina del personal que labora en el plantel, las políticas de mantenimiento y de inversión. La cifra obtenida es dividida entre el número de estudiantes.

La estructura de costo debe ser presentada en asamblea de padres y representantes. “Si alguna institución pasa por alto que los representantes revisen y validen esas cuentas, hacen la denuncia ante el ministerio o la superintendencia de costos, y nos metemos en la escuela y supervisamos que efectivamente lo que están cobrando es”.

Durante la rueda de prensa, el ministro indicó que a finales de septiembre se presentarán los resultados de la consulta por la Calidad Educativa, donde participaron casi siete mil personas, y el plan de trabajo de los próximos 10 años.

En Carabobo se invertirán 372 millones de bolívares en el sector. 154 millones estarán destinados a rehabilitaciones de 20 infraestructuras educativas, 184 millones de bolívares a la construcción de siete nuevos módulos y 34 millones de bolívares para la construcción del Centro de Educación Inicial (CEI) “Guineo”, que beneficiará a los habitantes de las parroquias San Blas y Santa Rosa. Se espera culminarlo este año.

Este año el ministerio aspira a recuperar seis mil instituciones educativas a escala nacional. Durante el primer semestre se realizó mantenimiento a dos mil 700 planteles.

El ministro asistió a la EBN Bárbula I, en Naguanagua, para supervisar las mejoras que se le realizan al plantel, entre ellas, la sustitución de tres techos y construcción de la nueva cocina. Fueron destinados 11 millones de bolívares.

Sobre las ferias escolares del Gobierno, Rodríguez indicó que iniciarán en todos los estados del país la última semana de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.