COMPARTE


De los 89 casos informados, 72 pertenecen al dengue sin signos de alarma. (Foto Archivo)

En el boletín epidemiológico 31 difundido por el Ministerio de Salud, correspondiente a la semana entre el 1° y 8 de agosto, se registraron 89 casos de dengue en Carabobo, lo que representó un aumento de 62% de infectados en la región en comparación con la semana número 30.

De los 89 casos informados, 72 pertenecen al dengue sin signos de alarma, 15 a la enfermedad con signos de alarma y dos infectados con dengue grave, para un acumulado total en la región de mil 685 personas que han contraído la enfermedad hasta esta semana. Durante el mismo período del año anterior se presentaron 84 casos menos en comparación a 2014.

Desde hace tres semanas la tendencia de infectados con la enfermedad ha venido en aumento. Esta semana ha sido la de mayor notificación de casos de dengue en la región.

Persiste alarma nacional

A escala nacional se diagnosticaron mil 518 infectados por el mosquito Aedes Aegypti para un acumulado total de 35 mil 055 casos. Durante el mismo período de 2013 se registraron 560 personas menos afectadas por la enfermedad.

La tasa promedio nacional de incidencia acumulada para esta semana es de 114.47 por cien mil habitantes, superada por 11 estados. Se mantiene la circulación de los cuatro serotipos. Los estados más afectados son Amazonas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Mérida. La población más afectada por la picadura del mosquita patas blancas se ubica entre uno y 24 años de edad. (LQ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.