COMPARTE


(Foto Cortesía Gobernación)

Luisa Quintero/Luis Borrero

Venezuela empezó el año con cifras de fiebre por encima del máximo esperado. En la semana epidemiológica 37 (que comprende del 7 al 13 de septiembre), se registran más de 128 mil 209 afectados por síndromes febriles, sin una explicación por parte del Ministerio de la Salud sobre cuáles enfermedades están produciendo este fenómeno.

Para el epidemiólogo Oswaldo Godoy, con la presencia endémica en el país de enfermedades como el dengue o malaria y sumando el virus chikungunya, se debería especificar en los boletines que suministra cada semana el Ministerio de Salud cuál enfermedad y en qué proporción está produciendo los casos de fiebre en la población.

Y es que desde la semana 26 de este año, empezó una tendencia ascendente en los síndromes febriles sin explicación aparente por parte de las autoridades sanitarias. Al realizar una comparación con la semana 37 del año anterior (que correspondió del 8 al 14 de septiembre), cuando se notificaron 27 mil 173 casos, se evidencia que una o varias enfermedades están afectando con fuerza al colectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.