COMPARTE


La vieja estructura será sustituida por un nuevo puente. (Foto @Sincepto)

AVN

El puente de Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, fue demolido este domingo. Para demolerlo se utilizaron 44 kilogramos de explosivos, informó el vicepresidente de Cavim, General de Brigada Rubén Casanova Sequera.

La explosión fue coordinada entre trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad.

“Todo se ha cubierto conforme a lo previsto. Los expertos procederán a verificar el radio de actuación para confirmar que no haya quedado ninguna carga explosiva sin estallar. Posterior a la verificación nos acercaremos a la base de la antigua estructura para continuar trabajando. Pero todo ha salido bien, gracias a Dios”, expresó, minutos después de la voladura controlada del viejo puente de Santa Cecilia, el ministro para Transporte Terreste, Haiman El Troudi.

La explosión de la referida estructura responde a una de las 14 soluciones viales que adelanta el Gobierno Nacional en la Gran Caracas. “Para la demolición del puente se empleó material de emulsión fabricada con tecnología 100% venezolana por personas de Cavim. La carga fue accionada por detonadores LP con 200 conectores de retardo y cordón detonante, esto viene a representar 650 cargas para un total de 44 kilogramos de explosivos empleados para el día de hoy”, detalló Casanova, quien comentó que el siguiente paso es la remoción de escombros.

Más temprano, se activó un plan de desalojo momentáneo a 1.800 personas, vecinos de la zona, para evitar situaciones irregulares al momento de la demolición.

El protocolo inició a las 5:00 de la mañana de este domingo cuando se pasó a ubicar a los vecinos a un resguardo seguro, donde cuentan con la logística necesaria para permanecer allí hasta horas de la tarde.

El paso vehicular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruíces, se mantendrá restringido hasta la madrugada de este lunes, a las 3:00 de la mañana, aproximadamente.

La vieja estructura será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementado con dos rampas (incorporación y desincorporación), para un total de 200 metros de nueva vialidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.