COMPARTE


Andrade fue detenido en su comando de adscripción. (Foto Archivo)

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del estado Falcón, Gustavo Jesús Andrade, quien fue detenido el 25 de abril de este año en la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana de la referida jurisdicción, por presuntamente solicitar dinero a un comerciante a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

La fiscal auxiliar 7º del estado, Milagros Figueroa, acusó al funcionario por los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

En el escrito presentado en el Tribunal 1º de Control de Falcón, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Andrade, quien permanece detenido en la Zona Policial Nº 2, en Punto Fijo.

El 25 de abril, el comerciante denunció en la mencionada fiscalía que en enero de este año el funcionario lo detuvo de manera injustificada en dos ocasiones y le habría solicitado dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, el comerciante recibió varios mensajes y llamadas telefónicas, a través de las cuales lo amenazaban con involucrarlo en un hecho punible sino cancelaba la cantidad de cuatro mil bolívares.

Ante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Andrade fue detenido en su comando de adscripción, ubicado en Punta Cardón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.