COMPARTE

El Ministerio Público imputó a Jorge Daniel Pérez Ibarra de 23 años de edad por ser el presunto responsable de originar un incendio forestal, el pasado 21 de febrero, en el sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano (también conocido como El Ávila), tras arrojar una colilla de cigarrillo.

Abigail Rodríguez, director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, indicó que este incidente causó daño ambiental a un aproximado entre 15 a 20 hectáreas. También informó que momento los expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental están realizando diversas diligencias de investigación sobre este hecho.

Pérez Ibarra fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de incendio de vegetación natural, acto previsto en el artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente con el agravante tipificado en la misma legislación. El tipo penal conlleva a un aumento de penalidad por tratarse de un espacio natural protegido y por poner en peligro la vida de otras personas.

Tras evaluar los elementos probatorios expuestos por la fiscal encargado del caso, se acordó que el joven permanezca recluido en el Regimiento de Seguridad Waraira Repano de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta que presente a dos fiadores que devenguen un sueldo equivalente a 80 unidades tributarias.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.