COMPARTE

 Luis Alejandro Borrero 

El Ministerio para la Salud informó que reimpulsará la medicina tradicional proveniente de los pueblos indígenas, como una alternativa para aliviar malestares en el organismo por el virus del zika, publicó El Nacional.  

Keyrineth Fernández, directora general de Salud Indígena, Intercultural y Terapia Complementaria del Ministerio de Salud, considera que se trata de una alternativa para atender las dolencias y curar diferentes enfermedades. 

Fernández indicó que, ante la sospecha del virus del zika en las comunidades indígenas,  los pacientes han sido atendidos a través de la medicina tradicional y ha dado resultados positivos. “Es importante traer al presente todos los conocimientos de la medicina tradicional que fueron adquiridos por nuestros antepasados, para reimpulsar de una manera efectiva esta práctica utilizada por los aborígenes”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.