Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Son discusiones de forma y no de fondo. El ministerio del Trabajo se aferra a exigencias inviables para desconocer el derecho a huelga. Pero la luchará seguirá con asambleas permanentes en todas las sedes de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec), carta pública y declaraciones de prensa.

Esas acciones irán de la mano mientras se consignan ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud del pliego que convierte la conciliación de la discusión del contrato colectivo en un proceso conflictivo. Juan Polanco, integrante de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) calificó como artilugios las prerrogativas exigidas por la cartera laboral para validar la protesta.

“Se están pidiendo cosas como el nombre, apellido  y cargo que ocupan los representantes sindicales de todo el país en un plazo no mayor a las 24 horas para validar el petitorio cuando ese tipo de información reposa en las carpetas que tiene el ministerio de Energía Eléctrica”.

Polanco no descarta que también con estas acciones se esté buscando un proceso dilatorio con intenciones de generar desesperanza y promover acciones verticales por parte de los sindicatos con la finalidad de tener elementos legales para realizar despidos justificados. “Los que toman acciones unilaterales son otros. Nosotros somos pacíficos y apostamos al diálogo en todo momento y recuerdo a las autoridades que estamos en este punto ya que se acordó  en una mesa de trabajo un monto de 540 mil millones de bolívares pero de pronto esto cambio y la parte patronal tomó la determinación de reducirlo a poco más de 504 mil millones con distribuciones salariales y bonificaciones inconsultas”.           




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.