COMPARTE


La decisión incluiría a los 466 cesanteados de General Motors. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

El reenganche de los más de mil trabajadores despedidos en Carabobo en los últimos meses habría sido ordenado el miércoles por el Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, a las autoridades de la inspectoría César Pipo Arteaga.

Se conoció de manera extraoficial que la decisión incluye a los 466 cesanteados de General Motors, 76 de Chrysler, 120 de Ajeven, 25 de Filtros Wix, 70 de Alcave y mil 100 de la alcaldía de Valencia.

La medida se ordenó tras una reunión entre el jefe de la cartera laboral y representantes de los afectados en Caracas. Se espera que en la sede regional del ministerio se formalice el reenganche la mañana de este jueves.

La información trató de ser confirmada por el presidente del sindicato de General Motors, Wilman Cedeño, quien se reunió con la gerencia de la planta, en cuyo encuentro se le indicó que aún no habían recibido orden del Ministerio del Trabajo, ni del Tribunal Supremo de Justicia, ni de la Inspectoría.

La mañana del miércoles, desde las 4 a.m. hasta las 10 a.m., un grupo de trabajadores despedidos por el laudo arbitral del 18 abril en la ensambladora de vehículos, realizó un pancartazo en las puertas de la empresa. Freddy Vegas, perteneciente a la lista de los 466, dijo que General Motors puso nuevamente en sus a cargos 36 trabajadores que tienen fuero maternal y paternal. “Se comunicaron vía telefónica con estas personas para manifestarles que queda sin efecto el despido, y que este jueves se les depositará los salarios caídos y el remanente de bono de alimentación, así como del fideicomiso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.