Los ocho funcionarios fueron detenidos en una alcabala de la ciudad de La Guaira. (Foto Archivo)

EFE

El Ministerio Público (MP) dictó una medida de privación de libertad contra ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta relación con el secuestro de un empresario.

La Fiscalía “logró privativa de libertad para ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario aduanero de 32 años de edad”, informó el MP en un comunicado.

Los funcionarios, acusados del delito cometido el viernes 5 de junio en La Guaira, fueron imputados “por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir”.

Además, fueron acusados de “uso indebido de arma orgánica y peculado de uso (uso de bienes públicos)”, debido a que “utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho”.

Los acusados serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas, según la comunicación.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, “los policías abordaron al empresario cuando se disponía a montarse en su vehículo, el cual estaba aparcado en el estacionamiento de su empresa”.

Según la Fiscalía, testigos ubicados en el lugar, al percatarse de la situación, informaron a la Policía municipal del suceso por lo que se “activó un dispositivo de seguridad”.

Los ocho funcionarios fueron detenidos en una alcabala de la ciudad de La Guaira.

“Al ser interceptados, el grupo de hombres se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario”, detalla el texto de la Fiscalía.

Sin embargo, la víctima logro comunicarle a los policías municipales “que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.