COMPARTE


María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa de Ecuador. (Foto Archivo)

EFE

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, participará mañana y el jueves en el Segundo Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa, que se celebrará en Caracas, informó el ministerio ecuatoriano en un comunicado.

Espinosa asistirá al acto inaugural, en el que también participarán la almirante Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, y Martha Ruiz Sevilla, ministra de Defensa de Nicaragua, entre otras autoridades.

También se reunirá con su homóloga venezolana, con quien revisará las relaciones entre los dos países en el ámbito de la Defensa y fórmulas para impulsar el intercambio y la capacitación entre las Fuerzas Armadas de Ecuador y Venezuela.

El jueves Espinosa intervendrá en el panel sobre “El papel de la mujer desde las Fuerzas Armadas en la construcción de una cultura mundial de paz”, dentro del encuentro de Ministras y Lideresas, que concluirá ese día.

Entre los objetivos del encuentro, según la nota, figuran debatir sobre la integración de militares y no militares en la construcción de la defensa como bien público, compartir experiencias acerca de la inclusión de la mujer en las fuerzas armadas y reflexionar sobre su papel, desde los ejércitos, en la construcción de una cultura mundial de paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.