COMPARTE

EFE

Venezuela ha presentado en la OPEP una propuesta para sustituir las obsoletas cuotas nacionales de producción por rangos, con mínimos y máximos, lo que dotaría de más flexibilidad al sistema de control de la oferta conjunta del grupo.

“Estamos proponiendo un sistema de rangos de producción”, dijo el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a los periodistas en Viena, minutos antes de inaugurarse la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El objetivo es darle a cada país un rango de producción entre un mínimo y un máximo, para que después construyamos un rango total de producción, precisó.

Explicó que la idea permitiría “que cuando hay países que tienen problemas (que provocan cortes del bombeo), los otros vayan a tope, y así vayamos balanceando”.

“Yo creo que es algo justo para las economías de los países”, añadió el ministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.