COMPARTE


Los ministros “se reunirán la semana”. (Foto EFE)

EFE

Los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán en Caracas la próxima semana para coordinar medidas de seguridad contra el ébola, informó hoy el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez.

Los ministros “se reunirán la semana que viene en Caracas para acordar medidas de seguridad en conjunto que impidan la propagación del virus del ébola en la región”, informó Rodríguez, sin precisar el día del encuentro, según reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

La reunión, convocada el pasado miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prevé “establecer una cooperación cercana integral para combatir y prepararnos para combatir ese mal que apareció extrañamente llamado el ébola”, dijo el mandatario venezolano.

Está previsto que participen los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda que junto a Venezuela integran al bloque subregional.

Venezuela, afirma AVN, inició los protocolos instruidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en puertos, aeropuertos y ambulancias, para incrementar las medidas de seguridad.

Asimismo, el país suramericano recibirá el próximo martes equipo de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos.

El virus del ébola, según la OMS, ya se ha cobrado más de 3.400 vidas y ha infectado a más de 8.000 personas en África Occidental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.