COMPARTE


Mireia Belmonte y Katinka Hosszu volverán a medirse esta tarde. (Foto Arhcivo)

EFE

La nadadora española Mireia Belmonte logró su primera medalla en los Mundiales de piscina corta que arrancaron hoy en Doha, al colgarse el oro en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:59.61, nuevo récord mundial de la distancia.

Belmonte, que accedió a la final con la segunda mejor marca -2:03.61- de todas las participantes, rebajó en cuatro segundos -1:59.61- su tiempo de las series para alzarse con el triunfo por delante de la húngara Katinka Hosszu, segunda con un crono de 2:01.12 minutos, y convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba.

Completó el podio la alemana Franziska Hentke, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.

Mireia Belmonte y Katinka Hosszu volverán a medirse esta misma tarde en la final de los 400 estilos, en la que al igual que ocurrió en los 200 mariposa, la española, que partirá con la segunda mejor marca -4:26.16-, intentará superar de nuevo a Hosszu, plusmarquista mundial de la distancia, que lideró las series con un tiempo de 4:21.05 minutos.

La nadadora española, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en estos Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.