COMPARTE


Igualó la marca el 21 de junio frente a Ghana. (Foto EFE)

EFE

El Mundial de Brasil 2014 agrandó la sensacional carrera goleadora del alemán Miroslav Klose, coronado como el máximo goleador de la historia de esta competición con 16 tantos, ya por encima del brasileño Ronaldo Nazario, al que superó con la diana que anotó en las semifinales ante la selección local.

Nadie ha firmado más goles en la historia del torneo de fútbol más importante que el atacante germano, que ha disputado cuatro Mundiales consecutivos para sumar una marca inalcanzable de aciertos sobre la portería contraria y superar al astro brasileño, que había asumido la condición de mejor goleador desde Alemania 2006, con 15.

Dos ediciones resistió el récord de Ronaldo hasta que Klose sumó dos tantos en Brasil 2014. Igualó la marca el 21 de junio frente a Ghana, en la primera ronda, en el estadio Castelao de Fortaleza, con el 2-2 en el minuto 71 del duelo, y la batió en el 1-7 en las semifinales ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sus otros catorce goles se reparten en los tres Mundiales anteriores. En Corea y Japón 2002, su debut en este torneo, fue el segundo mejor artillero, con cinco; en Alemania 2006 repitió registro para ser el máximo goleador de esa edición del certamen; y en Sudáfrica 2010 consiguió cuatro dianas para la selección germana.

El récord de goles, mientras, en una sola edición de un Mundial sigue en poder del francés Just Fontaine, con trece en Suecia 1958; el de más tantos en un encuentro pertenece al ruso Oleg Salenko, que batió cinco veces la portería de Camerún (6-1) en Estados Unidos 1994; y el goleador más joven fue Pelé en Suecia 1958, al marcar frente a Gales con 17 años y 239 días.

El primer gol mundialista lo logró el francés Lucien Laurent ante México en el estadio Pocitos de Montevideo el 13 de julio de 1930 y el último, el 13 de julio de 2014, lo consiguió Mario Götze, en el minuto 113 de la prórroga de la final frente a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (1-0).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.