COMPARTE

EFE
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic admitió que lo había pasado “mal” y que estuvo “confundido y asustado” por la apendicitis que le obligó a someterse a una doble operación, cuyos detalles explicó en un encuentro con los medios de comunicación.

Mirotic fue operado en enero de apendicitis, pero tuvo que ser intervenido de urgencia por segunda vez después de que surgieran complicaciones. El médico responsable le explicó que era la primera vez que le había ocurrido algo así en sus 30 años de profesión.

“Tal vez fue mala suerte. No fue error de nadie. Simplemente podía suceder. Estoy tratando de olvidar eso y concentrarme en mi recuperación”, destacó Mirotic. “No ha sido fácil, pero cada día tengo más confianza en la recuperación”.

Mirotic aseguró que médicamente se había hecho todo de forma correcta, sin negligencias por parte de los doctores que lo atendieron.

“Cuando me fui a casa, me fui con dolor. Tras mi primera cirugía me dijeron, ‘no te preocupes, al día siguiente te puedes ir a casa’. Pero no me sentía bien. Así que me quedé una noche más. Después de dos días, regresé a casa y tuve toda la noche una fiebre alta. Todavía estaba con mucho dolor, algo que no era normal”, contó.

Al conocer su estado, los médicos le dijeron que regresase de inmediato al hospital y fue ingresado de urgencia.

“A la mañana siguiente me encontraron un hematoma dentro del estómago y me comunicaron que tenían que hacer una segunda cirugía. Me quedé casi una semana allí. He perdido cerca de ocho kilos. Ahora estoy tratando de recuperar mi peso. Ya he ganado algo, pero todavía es pronto”, señaló Mirotic.

“Ahora, por fin puedo caminar y hacer algunas cosas en la piscina y pesas en la habitación”, adelantó Mirotic. “No sé cuántos días o semanas pasarán (hasta poder jugar). Pero lo haré tan pronto como me sea posible, eso es lo que quiero y lo que el equipo quiere, pero sin apresurar nada”, afirmó.

Mirotic destacó que todavía tiene dolor en el abdomen y la espalda, pero está seguro de que va a jugar otra vez durante esta temporada regular.

En cuanto a por qué se necesitó una segunda operación, Mirotic señaló que no lo preguntó hasta después.

“No había mucho tiempo para explicaciones. Estaba realmente con mucho dolor y una fiebre alta. Me hicieron ir directamente a la sala de operaciones”, reconoció Mirotic. “Pero cuando desperté, me explicaron lo que me pasó. Estaba un poco confundido y asustado por la situación. Estaba emocionado con poder jugar la gira del equipo por el Oeste. Pero la vida es así. Nunca sabes”.

Mirotic dijo que lo importante es que médicamente ha superado la crisis, y ahora se trata de cumplir con un proceso de trabajo en varios campos como la nutrición, la preparación física y el contacto con el balón.

“La verdad que lo he pasado mal, pero ahora estoy ilusionado en que todo va a cambiar para bien”, agregó Mirotic, de 25 años, que en lo que va de temporada ha disputado 44 partidos, incluidos 33 como titular, y tiene promedios de 10,6 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 asistencias. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.