COMPARTE

Dayrí Blanco || dblanco@el-carabobeno.com

Ellos conocen sus derechos y las leyes que los rigen. Se han vuelto expertos en leer artículos y disposiciones jurídicas. La Gaceta Oficial 39091 del 5 de enero de 2009 es su mejor aliada para soportar su lucha por la asignación de unidades habitacionales, al establecer que los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están destinados en 70% al poder popular y en 30% a personal de la administración pública. Pero en Carabobo esa proporción se ha cumplido al revés. 

Con carpetas llenas de documentos en mano más de mil 500 personas tomaron la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en el estado la mañana del jueves para exigir ser incorporados en los planes de construcción de urbanismos del Gobierno nacional. 

Representantes de 105 consejos comunales de Los Guayos, 30 de Guacara y 15 de Valencia protestaron para evitar que se repita lo sucedido en Ciudad Chávez, Cuatro de Febrero, Bucaral y en el complejo Tacarigua V de Paraparal, donde solo el 30% de los 616 apartamentos entregados  benefició personas de las comunidades, y el resto fue adjudicado a familias allegadas al gobernador Ameliach y al alcalde Aníbal Dose y sus concejales, denunció Daymer Ostos, quienes ya cuentan con casa propia. “De esa manera el oficialismo no volverá a ganar elecciones en esos lugares”. 

Está en ejecución el urbanismo Las Vegas II en Los Guayos con un total de dos mil 514 unidades para los que ya los recursos están aprobados de tres mil 808.  La primera etapa consta de 504 apartamentos y está en 50% de avance, en la segunda se edifican 488 y registra 30% de adelanto. 

La exigencia de los manifestantes es que en ese complejo se respete la proporción de 70% que debe ser adjudicado a miembros de las comunidades que ya han llenado todos los censos para la solicitud de vivienda. No fueron recibidos en el Inavi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.