COMPARTE

EFE

La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició este viernes en Venezuela las tareas de veeduría técnica para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La jornada estuvo precedida por una reunión efectuada en Caracas entre el coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, señaló la agencia estatal de noticias AVN.

En esta cita ambos acordaron “los detalles sobre el arranque de las funciones de esta comitiva en el proceso de acompañamiento”, señaló.

La delegación, integrada por unos 50 expertos de los organismos electorales de América Latina, tiene como propósito “presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales”.

Para las elecciones del 6 de diciembre está prevista además la participación de “más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos”, en calidad de “acompañantes”, para “hacer seguimiento del proceso electoral”, informó esta semana el Consejo Electoral.

Bajo esta modalidad de observación han sido invitados también el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que está en el país desde hace varios días para acompañar el proceso de auditorías, observar la campaña electoral y demás actividades previas al día del sufragio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.