COMPARTE


Andrés Eloy Sanz, en compañía de representantes de la asociación civil. (Foto Andrés Galindo)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Un grupo de dirigentes de la Asociación Civil MisiónAgua consignarán el próximo miércoles ante el Ministerio de Ambiente y la Presidencia de la República un documento para solicitar la culminación del Alimentador del Norte y de los Altos Cabriales.

Ambas obras están paralizadas desde el 2009. Pese a que la primera cuenta con un avance de 80% y distribuye 400 litros por segundo para los 200 mil habitantes de Naguanagua, existe un déficit por esta misma cantidad.

La culminación de este proyecto representaría un acueducto exclusivo para estos residentes. El coordinador de la organización, Andrés Eloy Sanz, en compañía de diversos vecinos, explicó que el Alimentador requiere un tramo de 1.7 kilómetros, que estaría situado desde Valencia centro- norte hasta llegar a planta Los Colorados.

En los próximos días estos voceros convocarán una sesión en la cámara municipal para que la Hidrológica responda sobre el paradero de las tuberías que se instalarían en el tramo faltante.

Desde el año pasado Hidrocentro presentó proyectos que mejorarían el servicio en la jurisdicción como la red media y alta. Sin embargo Andrés Sanz manifestó que aún no se pronuncian sobre la culminación del Alimentador del Norte y de los Altos Cabriales.

La inclusión de nuevos proyectos comunitarios son otras de las peticiones que plasmarán en el documento para que los sumen a los cronogramas del 2015. Entre estos destaca la construcción de un pozo profundo en Brisas de Carabobo, y la sustitución de redes de distribución de agua potable en los sectores de Santa Ana, Nueva Esparta y Tarapío III. La entrega del documento también tienen previsto realizarla ante la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.