COMPARTE

EFE

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusó al Gobierno venezolano de inventar delitos para mantener detenido al opositor y aseguró que la audiencia preliminar fue aplazada en diez ocasiones “porque no hay causas” para su detención.

La esposa de Ledezma ofreció estas declaraciones a periodistas en las afueras del Palacio de Justicia, donde se realizó la primera audiencia preliminar de Ledezma, quien lleva casi un año detenido y actualmente se encuentra en situación de arresto domiciliario.

“El retraso es porque no hay causa”, señaló Capriles, quien aseguró que un militar lo acusó de que iba a asesinar a Leopoldo López, otro dirigente opositor preso.

Capriles añadió que el militar se fue del país y declaró que había sido coaccionado a declarar. Subrayó que el dedo acusador es el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, según dijo, en el poder Judicial “son simplemente obedientes a una orden que él dio”.

El Gobierno, afirma Capriles, inventó la Operación Jericó, un supuesto plan para atentar contra Maduro, por lo que la audiencia, dice, es el momento propicio para que el Ejecutivo se lave la cara y dé un paso a favor de la reconciliación y la amnistía.

El burgomaestre fue detenido el 19 de febrero del año pasado por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una “hernia inguinal reproducida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.