Capriles y Tintori han recibido apoyo de organismos internacionales. (Foto EFE)

EFE

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde hace más de un mes, asistió este miércoles a la iglesia del Nazareno de San Pablo en Caracas para pedir su liberación y la de otros “presos políticos”.

“Le pido al Nazareno, no solamente por nuestros presos políticos, sino por una Venezuela dolida, herida, profundamente dividida”, dijo Capriles a los periodistas después de rezar en la iglesia Santa Teresa en el centro de Caracas, templo del Nazareno de San Pablo que esta tarde sale en procesión.

La esposa del alcalde, preso por su supuesta vinculación en planes desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pidió además al Nazareno “por una Venezuela que se pueda unir”.

Agradeció, en el mismo escenario, la respuesta de la Iglesia católica “en el mundo entero” que, aseguró, le ha mostrado su respaldo desde que su esposo fue detenido el 19 de febrero pasado.

Capriles y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año, han recibido el apoyo de varios líderes mundiales y algunos incluso han manifestado su voluntad de defender legalmente a sus parejas detenidas.

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995) confirmó este miércoles a Efe su intención de adherirse al grupo de exjefes de Estado que acordaron defender a López y Ledezma.

Además, el expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996) anunció recientemente que se sumaría a la defensa de los opositores encarcelados, una iniciativa a la que luego se adhirieron el exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el abogado canadiense Irwin Cotler.

Ledezma fue acusado de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía que lo vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que el alcalde caraqueño admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas”.

López, por su parte, está acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado en el país suramericano y que dejaron 43 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.