Los vecinos regalan agua al módulo con una manguera. (Foto Daniel Silva)

Sara Pacheco

El Módulo de Barrio Adentro en la comunidad Máximo Romero necesita mantenimiento. El año pasado miembros del consejo comunal de un sector cercano denunciaron su mal estado.

Las condiciones continúan decayendo. Fuentes ligadas al modulo se quejaron de la carencia de servicio eléctrico y de agua. Cuando las enfermeras realizan una cura deben antes lavarse las manos con agua potable directa de un botellón que ellas mismas adquieren. No pueden poner inyecciones o tomar la tensión por falta electricidad, los consultorios son oscuros.

Igualmente los baños, techos y sillas están deteriorados. Jimi Escorcia, vocero de la comunidad La Victoria, indicó que en diversas ocasiones han realizado el llamado a los entes correspondientes sin recibir respuesta. Existen oficios firmados por la administración de barrio adentro, por Fundasocial -Alcaldía de Valencia- y nada. Tenemos más de dos años con este problema, precisó.

Aprovechó la oportunidad para denunciar una boca de visita frente al consultorio que yace sin tapa. Por allí fluyen aguas negras. “Los malos olores son increíbles. De hecho nos quitaron las jornadas de vacunación por la contaminación que había en el ambiente”.

Una fuente extraoficial sentenció las condiciones de los médicos que habitan en el recinto. Un vecino les da agua para sus faenas diarias. Una manguera hace puente entre los dos espacios, además comentó que cinco personas deben dormir en dos cuartos pequeños. Las condiciones son muy malas, criticó.

Este modulo atiende alrededor de 40 personas diarias. Fue inicialmente dirigido solo a los vecinos de Máximo Romero, pero ven consulta pacientes de Brisas de Apasuval, Los Girasoles, Negra Hipólita, Las Flores y José Leonardo Chirinos I y II.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.