COMPARTE


El “Tigre” padeció una grave lesión en el ligamento cruzado anterior (Foto AP)

AP

El técnico del Mónaco confirmó el sábado que Radamel Falcao aún no está en listo para reaparecer y lo descartó de la formación con miras al partido del domingo ante Atlético Junior por la Copa Euroamericana.

“Falcao todavía no está en condiciones físicas para jugar pero está muy cerca de volver al campo”, manifestó el estratega portugués Leonardo Jardim en charla con los medios.

El “Tigre” padeció una grave lesión en el ligamento cruzado anterior el 22 de enero en un partido de la liga francesa y tres días después se sometió a la operación en Portugal.

El proceso de recuperación del delantero se ha desarrollado sin problemas, según los médicos, pero no le alcanzó para participar en el Mundial.

Los hinchas mantenían la esperanza de ser testigos de la reaparición de su ídolo, pese a que el cañonero insistió que respeta los tiempos de recuperación de la cirugía, él y su club evitan cualquier riesgo.

“Estoy en la puesta a punto, prácticamente para jugar. De todas maneras en este tipo de casos hay que ser muy precavidos, ni Mónaco ni yo queremos apresurar algo que durante cinco (casi seis) meses hemos tratado de llevar muy bien”, señaló Falcao a la prensa, luego de practicar con sus compañeros en la cancha del estadio Roberto Meléndez.

El partido recibió promoción en torno a Falcao y James Rodríguez, la otra estrella colombiana de Mónaco, pero el goleador del Mundial está de vacaciones con su familia en Ibagué, capital del departamento de Tolima.

James, pretendido por el Real Madrid y otros clubes de Europa, debe integrarse al plantel la próxima semana.

El partido arrancará a las 2200 GMT y Mónaco luego viajará a Miami y enfrentará al campeón colombiano Atlético Nacional de Medellín, otro animador del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.