COMPARTE


Los sorprendidos tenderos tuvieron que emplear 13 horas para contar las monedas. (Foto Archivo)

EFE

Un monje budista de la ciudad china de Shanghái (este del país) utilizó 223.840 monedas recolectadas en limosnas en su templo para comprar unos calentadores de agua en una tienda de la ciudad, relató el portal de noticias de la agencia oficial Xinhua.

Los sorprendidos tenderos tuvieron que emplear 13 horas para contar las monedas, que pesaban 776 kilos y en su mayor parte eran de 10 céntimos de yuan (el equivalente a un centavo de dólar, o un céntimo de euro) y se habían acumulado durante años en el Templo Xingjue.

El monje, que compró 16 calentadores, contó a los tenderos que había intentado usar sus monedas en varias tiendas de electrodomésticos de la ciudad pero que todas hasta entonces se habían negado a recibirlas como pago.

El establecimiento que finalmente aceptó su dinero tuvo que pedir ayuda a una sucursal cercana del Banco Agrícola de China, que mandó varios empleados para colaborar en el costoso recuento.

“Quedó tan contento por el servicio que prometió a la tienda regresar para adquirir aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos”, señaló la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.