COMPARTE


(Foto Archivo/ El Carabobeño)

AVN

Conocido en los pueblos de América Latina como “la voz de los sin voz”, Óscar Arnulfo Romero, será beatificado este sábado en una ceremonia en la plaza de Salvador del Mundo, en la capital, San Salvador.

Romero, paladín de la paz y defensor de los derechos humanos en El Salvador durante los años 70, fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980. Fue asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

Para el acto religioso se espera la presencia del Presidente de Ecuador Rafael Correa, el mandatario panameño Juan Carlos Varela, de Honduras, Juan Orlando Hernández y diversas delegaciones internacionales.

Desde el viernes en la noche, miles de personas pernoctaron en el lugar donde se dará la beatificación del cura mártir, en donde han participados en homilías previas a la ceremonia, reseñó Telesur.

El Ministerio del Turismo de El Salvador espera la asistencia de aproximadamente 285 mil personas, entre locales y extranjeros, mientras que unos tres mil 700 efectivos de seguridad resguardarán la zona.

En 1993, una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que el mayor Roberto D’Aubisson (fundador del partido conservador, actualmente en la oposición de el Salvador, Alianza Republicana Nacionalista – Arena), cuando era director de la Agencia Nacional de Seguridad era el cabecilla de los escuadrones de la muerte y ordenó el asesinato de Romero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.