COMPARTE


Del Prette presidiò la misa en la Catedral de Valencia. (Foto Clemente Espinoza)

Alfredo Fermín / Cristhopher Borrero

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette advirtió que sería un signo muy grave que El Carabobeño tenga que cerrar por la falta de papel. “Si eso ocurriese los valencianos sentiremos que se nos murió alguien de la familia que hemos tenido siempre, como punto de referencia de un diario que da información y opinión”.

Son más de 300 familias que quedarían en la calle con graves dificultades, expresó preocupado el señor Arzobispo, en la misa del quinto domingo de Pascua, en la Catedral, que concelebró con el párroco Pedro De Freitas.

Monseñor Del Prette pidió a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, que durante las misas del domingo hubiese una oración por las víctimas del desastre de Nepal y por la libertad de expresión en especial por El Carabobeño, que está amenazado de cerrar su circulación por la falta de papel lo cual se cumplió durante la oración de los fieles.

Antes, en la homilía que siguió a la lectura del evangelio, el Arzobispo se refirió a la libertad de expresión, como derecho humano. “Podemos estar equivocados, porque nadie tiene la verdad, pero es necesario en un país democrático una convivencia humana, racional para que este derecho exista, apoyado por el Estado para que todos podamos expresarnos libremente sin esperar actos de agresividad cuando decimos una opinión contraria”.

El Carabobeño no tiene papel cuya distribución la tiene el Estado, por lo cual está en dificultad grave para continuar sus ediciones. Del Prette argumentó que mientras más libertad, más democracia, mejor comunicación y mejor entendimiento. Para eso es necesario que prensa, radio, televisión y redes sociales estén más unidas que nunca, por lo cual no hay razones -por ningún motivo- para ponerle cortapisas a un diario como El Carabobeño.

La misa fue perturbada por la voz de una mujer, que con un poderoso altavoz, se dirigía a una veintena de personas reunidas a su alrededor en la plaza Bolívar, a las que les decía que había que demostrarle a los burgueses que en este país no hay escasez de comida. “El comandante eterno dejó resuelto este problema y ahora solo tenemos felicidad con Nicolás Maduro”, decía.

Peticiones en San Antonio

Durante la celebración de la misa dominical, en la iglesia San Antonio de Prebo, se elevó durante las peticiones el deseo de que se superen las necesidades materiales que amenazan el funcionamiento del Diario del Centro.

La misa fue oficiada por el padre Lorenzo Rissolo, quien destacó la necesidad de que los feligreses se aboquen a la predicación, como lo hizo el apostol Pablo, en su momento. La reflexión surgió a propósito de la celebración del quinto Domingo de Pascua, el cual colinda con el festejo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El petitorio hecho a Dios no es otro que el de la protección de la libertad de expresión. “Especialmente para que el Espíritu del Señor sostenga a los que sirven a la verdad y a la información, por el diario El Carabobeño patrimonio informativo de nuestro estado”, recitó la feligresa encargada de leer las peticiones.

El templo estuvo abarrotado de ciudadanos, quienes emotivamente participaron de la liturgia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.