COMPARTE


(Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, en representación de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, anunció que exigirán la renuncia inmediata del gabinete económico de Maduro por “convertir a la economía venezolana en una fábrica de pobreza”.

De acuerdo con Montoya, el próximo martes durante la sesión plenaria del Parlamento, los diputados justicieros van a solicitar una interpelación inmediata del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) por la “irresponsable actitud de dejar en manos de la especulación del valor del bolívar. El gabinete económico de Maduro no puede seguir en funciones porque no ha dado respuesta a la grave crisis que golpea el bolsillo de todo el pueblo venezolano”.

Frente a la grave crisis económica que es producto de las malas políticas de Maduro, el gobierno se empeña en plantear una guerra económica que no existe, hablar de especulación financiera y de la dolarización de la economía.

En este sentido, el parlamentario acotó que “los únicos que hablan de dolarización son los del gobierno pues quieren imponernos las compras en divisas de carros y pasajes aéreos, mientras que los salarios son en bolívares”.

Montoya precisó que cada semana más de 10 mil venezolanos pasan a formar parte del rango de pobreza y que Venezuela se encuentra al borde de la hiperinflación.

“Hoy le decimos al pueblo de Venezuela que la inflación ya llegó a los 3 dígitos pues en rubros como los alimentos no regulados ya alcanza el 200%, en repuestos llega a 400%, y en ropa y calzado es superior al 300%”, indicó el diputado de la tolda amarilla.

Ante estos indicadores demoledores de la economía venezolana, Primero Justicia reitera que desde una nueva Asamblea Nacional con mayoría democrática “impulsaremos los cambios necesarios para que el pueblo de Venezuela deje de padecer por las malas decisiones de un gabinete económico irresponsable e ineficiente”.

Prensa Primero Justicia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.