COMPARTE


Montoya informó que mostrarán grabaciones que revelan sobornos a las autoridades españolas. (Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, repudió no ser recibido este miércoles por la Comisión de Contraloría de la AN, a donde fue invitado para consignar las pruebas que vinculan a altos funcionarios y empresarios venezolanos en el blanqueo de capital en el banco de Andorra.

“No hubo comisión, nos invitaron a una reunión que no existía y que suspendieron sin informarnos”. Aseveró Montoya, al tiempo que destacó que no descansarán y acudirán este jueves a la Fiscalía General de la Republica y entregarán estas pruebas.

Informó que mostrarán grabaciones que revelan cómo sobornaban a las autoridades españolas y de Venezuela para que no se investigaran las denuncias. “Es un caso algo complicado, hay cuentas en Islas Vírgenes, Panamá, Belice, Portugal y Andorra. Son los sitios en donde entró el dinero proveniente de la corrupción de altos funcionarios venezolanos junto con empresarios”.

Acompañado de los diputados Alfonso Marquina, Fernando Peña e Ismael García, Montoya aseveró que las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz coinciden con las del presidente de la Comisión de Contraloría diputado, Pedro Carreño. “Para ellos abrir una investigación hay que presentar pruebas, pero el deber Constitucional que tiene la Fiscalía General y la Comisión de Contraloría es buscar los elementos de juicio para descubrir esta masacre que hubo contra los recursos de los venezolanos de 4 mil 200 millones de dólares en el banco de Andorra”.

En este sentido, el parlamentario se preguntó: “¿Cómo es que la Fiscalía General de la República sabía de este caso desde el año 2010? ¿Cómo es que venezolanos con pasaportes diplomáticos, llevaron en valijas diplomáticas dinero al Banco de Andorra y los venezolanos no sabíamos nada? ¿Nos interesa saber por qué la Fiscalía no tiene un hecho concluyente? ¿En Venezuela hay una mafia que falsifica pasaporte diplomáticos o la cancillería entrego estos pasaportes a venezolanos que entregaron dinero en efectivo al banco de Andorra? (DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.