Morenses demandan más seguridad ciudadana. (Foto Archivo/El carabobeño)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Al menos la mitad de los dos mil 437 millones de bolívares empleados para la construcción la nueva Planta de Fertilizantes en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, antes Pequiven Morón, deberían ser asignados al presupuesto del municipio Juan José Mora para su desarrollo y crecimiento, señaló la diputada asambleísta carabobeñapor Proyecto Venezuela Deyalitza Aray.

Tendremos la planta de fertilizantes más importante de Latinoamérica pero Mora es uno de los municipios más castigados por la centralización y la falta de atención por parte del Gobierno nacional, denunció la parlamentaria. Aclaró que no está opuesta que la referida planta convierta a Venezuela en una potencia en la producción de fertilizantes en el ámbito mundial.

Ausencias

Aray criticó la ausencia en los actos del mandatario nacional, Nicolás Maduro, así como la del gobernador de Carabobo. Probablemente no querían explicar cuántos nuevos empleos para los hombres y mujeres de Juan José Mora se generarán o cuánto de su producción se destinará a la producción local, sentenció la diputada. Criticó el que la principal actividad económica de la jurisdicción, le deje tampoco a la ciudadanía local.

Convertirnos en potencia mundial de fertilizantes mientras no somos capaces de ser potencia nacional en la atención justamente de ese mercado para nuestro agro y de un aparato productivo en general absolutamente destruido, es un absurdo, señaló Aray.

A su juicio la repercusión positiva de esta actividad es nula. Porque nunca ha hecho aportes para mejorar aspectos como calidad de vida, bienes, servicios y obras de impacto.

Con una jurisdicción en franco crecimiento demográfico, la estatal petroquímica cuenta con una nómina conformada en su mayoría por personas que no residen en la jurisdicción, acusó la parlamentaria.

Planta Centro

Duramente castigada ha sido Morón, asiento también de la termoeléctrica más grande de América Latina, Planta Centro, que hoy aún continúa mostrando un desempeño no conforme para suministrar la energía y potencia que requieren los venezolanos residentes de cinco estados del centro de Venezuela, Lara, Falcón, Cojedes, Aragua y Carabobo, así como a los propios habitantes locales, que sufren los embates del racionamiento y cortes permanentes, lamentó.

La diputada advirtió que estará a las operaciones de la referida planta a fin de que no se convierta en un nuevo escenario para defraudar la ciudadanía sobre temas que anuncian un cambio a beneficio de la nación. Espero que esto no sea un anuncio más como a los que nos tienen hace tiempos acostumbrados, alertó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.