Objetos incautados luego del motín en la PM de Los Guayos. (Foto Carlos Andrés Pérez)

María Eugenia Espinoza

Reclusos de la Policía Municipal de Los Guayos iniciaron un motín en horas del mediodía de este miércoles en rechazo a la reducción de las horas y los días de visita.

El nuevo director de la comandancia, Rafael Linares, informó que el cambio se debe a un ajuste del nuevo modelo policial que establece la normativa de seguridad vigente. Los 69 detenidos que se encuentran hacinados en las celdas con capacidad para 25, comenzaron a gritar en desacuerdo por las medidas e intentaron romper los barrotes y sacar las bisagras de las puertas con intención de evadirse. El motín obligó a la suspensión de las visitas.

El director precisó que anteriormente los penados recibían visitas todos los días. A partir de este miércoles y por órdenes superiores se acordó que solo serian los miércoles y sábados desde la 1:00 hasta las 3:00 p.m.

La policía municipal fue apoyada por funcionarios de la Policía de San Joaquín, Guacara, San Diego, Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros organismos para controlar el motín.

La situación fue controlada alrededor de las 6:00 p.m. Los familiares de los detenidos aún permanecían en la entrada del recinto

Veladores de los derechos humanos acudieron para asegurarse que no fueran violados sus derechos.

Durante la requisa y la inspección de los calabozos incautaron objetos punzantes, armas blancas, armas de fabricación carcelaria, aerosoles para corroer los barrotes de las celdas, celulares, inyectadoras, yelcos y presunta droga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.