Basyl Macías

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) recomienda tomar previsiones para evitar inundaciones con la llegada de las lluvias.

Eudomar Freire, director nacional del movimiento, aseveró que con la temporada de lluvias, el crecimiento poblacional, el ineficiente servicio de recolección de basura y la falta de mantenimiento del río Cabriales, quebradas, caños y desagües requiere de especial atención de las alcaldías.

Freire señaló que también que los organismos de rescate y salvamento, Protección Civil y bomberos deben realizar el estudio y diagnóstico correspondiente para limpieza y adecuación de quebradas y desagües, además establecer un plan estratégico en caso de presentarse una contingencia por las lluvias.

En el caso del municipio Naguanagua, el ecologista aseguró que 2 tercios de esta población viven en condiciones de riesgo por inundaciones, en terrenos bajos, cercanías al río Cabriales, caños y quebradas, por lo que es necesario diseñar un plan de educación en materia de riesgos.

Freire remarcó la necesidad de atacar la proliferación de zancudos, debido a que estos se multiplicar por la humedad, evitando así focos de enfermedades en la población y en especialmente en los infantes.

El Movimiento Ecológico exhorta al alcalde Alejandro Feo la Cruz a ocuparse más por el municipio. “El cual ha abandonado por su desespero de querer ser gobernador”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.