COMPARTE


Más de 800 mil personas se han movilizado por el Big Low. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La movilización por el Terminal de pasajeros de Valencia, en el C.C Big Low Center, mermó. El domingo eran pocas las colas que se formaban para viajar a diferentes destinos del país para aprovechar el asueto de fin de año.

Las pequeñas colas se formaron en Guanare, Acarigua, Caracas y la costa carabobeña. En otras rutas, los choferes se colocaban en los pasillos para llamar a los pasajeros con la finalidad de poder llenar los puestos de la unidad, y así salir al destino establecido.

Para Jorge Armas, chofer de la Cooperativa Larense, la afluencia de pasajeros podría aumentar el 30 y 31 de diciembre y para el retorno de los temporadistas en enero. “Este día la movilización ha estado mala porque muchas personas ya viajaron”.

Desde el 1º de diciembre al 27 del mismo mes se han movilizado por el terminal de pasajeros 807 mil 218 personas en 32 mil 910 unidades, de las cuales se habilitaron 308, según lo indicado por el director, Carlos Figueroa.

Los destinos más solicitados hasta la fecha han sido Caracas, Puerto Cabello, Maracay, Acarigua, Barquisimeto, San Juan, Valle la Pascua, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto la Cruz y Mérida.

El terminal funcionará en su horario normal de 3 am a 12 am, pero el 31 de diciembre cerrará a las 7 pm y el 1º de enero trabajará hasta que esté la última personas en las instalaciones.

Aeropuerto Arturo Michelena

La movilización por el Aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia, se ha mantenido. Este domingo se registró un inconveniente en uno de los vuelos internacionales. Aparentemente ocho personas no fueron notificadas sobre el cambio de horarios y no abordaron el avión, sin embargo, la aerolínea los protegió y salió un vuelo especial para los afectados.

En los vuelos nacionales no se registró ningún inconveniente en la mañana. Los destinos más solicitados han sido Porlamar, Barcelona y Puerto Ordaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.