Christian Díaz | @christiandiazj 

El Movimiento Estudiantil Unidad 77 de
la Universidad de Carabobo, rechazó los acontecimientos violentos que se
suscitaron el miércoles en el Campus Bárbula. 

La coordinadora general del referido movimiento, Albany Colmenares, criticó a los funcionarios de la
Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo (PC) que intentaron controlar la situación en la
ciudad universitaria y avenidas cercanas.

“El saqueo trajo como consecuencia una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y dejó como resultado 6 heridos, entre ellos civiles y estudiantes“.

Durante una rueda de prensa expresó que es inaceptable “que en un espacio
tan amplio y transitado, pretendan reprimir con armamento de fuego.” 

Colmenares aprovechó
la oportunidad para confirmar el
disparo que recibió en el hombro una liceísta que transitaba durante el enfrentamiento.

Moisés Vivas, estudiante de la Facultad de Ingeniería, menciona que al salir de las aulas de clases, observó la violencia que recibieron sus compañeros, en el acceso del Arco de Bárbula. “Traté de mediar con ellos -funcionarios-,  les pedí que no ingresarán y actuaran de esa manera. Me advirtieron que iba a ir preso, entonces 5 efectivos de la PC junto a 3 de la GNB me agredieron.” 

La vocera también recalcó que el suceso violento esta desvinculado de los intereses del movimiento que representan. “No atentamos contra nuestros estudiantes y bienes universitarios”.

Agregó que mantendrán sus
actividades organizativas con la finalidad de solicitar el presupuesto necesario para solventar las necesidades en temas de: infraestructura, servicio de transporte, comedor, becas y otros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.