COMPARTE


Juan Requesens, dirigente estudiantil de la UCV. (Foto Cortesía)

Los dirigentes estudiantiles de la UCV y ULA, Juan Requesens y Gaby Arellano, respectivamente, rechazaron las torturas a las que fue sometido el estudiante, Gerardo Carrero, tras iniciar una huelga de hambre el pasado jueves, según denunció su padre.

A través de una nota de prensa se conoció que Requesens rechazó la violación a los Derechos Humanos del joven Carrero, las cuales calificó de inaceptables. “Condenamos el maltrato del Gobierno a los estudiantes por el simple hecho de pensar distinto”.

En nombre del Movimiento Estudiantil, el dirigente pidió a la Fiscalía garantizar el respeto hacia la integridad física y mental de los estudiantes: Christian Rene, Holdack Hernández, Víctor Almeida, Nelson Quiñones, Raúl Baduel, Richard Chona, Alexander Tirado, Marling Márquez, Ramsés Rodríguez, Jesús Pérez, Douglas Morillo, Rosmit Mantilla, Andrés Gerardo León Gerezano, Gerardo Ernesto Carrero Delgado, Nixon Alfonzo Leal, Gerardo Resplandor, Abril Camacaro, Manuel Cotiz, Renzo Prieto, Sairam Rivas, Dioris Albarran, Cristian Gil, Ángel Contreras, Anderson Rivero, José Rodríguez, Daniela Vásquez, Josman Paredes, José Herrera Martínez, Carlos Jáimez. injustamente detenidos.

Por su parte, la representante de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano solicitó una comisión mixta conformada por: Estudiantes de Medicina, Cruz Roja y Fiscalía para evaluar el estado físico y mental de los estudiantes que se mantienen presos en la sede del Sebin.

“Exigimos al Gobierno nacional sancionar a los responsables de las torturas aplicadas a nuestro compañero, Gerardo Carrero, por lo que también pedimos una comisión mixta para constatar no solo su estado de salud, sino el de todos los estudiantes”.

Los dirigentes consideraron como “graves” las denuncias realizadas este lunes por el padre del joven, quien indicó que su hijo fue sometido a una golpiza con una tabla. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.