COMPARTE


“El Gobierno actual es un gobierno totalitario que ha matado la democracia”, señaló. (Foto El Carabobeño)

EFE

Representantes de un movimiento estudiantil venezolano solicitaron este miércoles que Naciones Unidas envíe una misión internacional a su país para que investigue las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas en el país.

“Hemos venido a Suiza para solicitar a la ONU que asista a nuestro país y envíe una misión a Venezuela para evaluar los casos de violación a los derechos humanos para que no queden impunes”, afirmó a la prensa el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa.

Explicó que los estudiantes que protestan desde hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “han emprendido una lucha en contra de los problemas sociales, de la impunidad, de la escasez, de la inseguridad, y de una economía en decadencia”.

Sin embargo, la respuesta que, a su entender, han obtenido de las autoridades ha sido “la represión”, algo que sólo ha agravado las divisiones ya existentes en el país.

“El Gobierno actual es un gobierno totalitario que ha matado la democracia en Venezuela”, señaló Costa, quien dijo luchar por la unidad de la población.

“Nosotros tenemos que velar por un país mejor. Por un país donde no exista la polarización, y para ello debemos denunciar la represión”.

Costa explicó que, según su recuento, desde que las protestas comenzaron en febrero pasado, 42 personas han sido asesinadas, 3.162 han sido detenidas -117 de ellos en prisiones de alta seguridad-, y se han denunciado 170 casos de torturas.

“Estamos seguros que se han violado nuestros derechos, por ello necesitamos que la ONU no sea indiferente a lo que pasa en Venezuela”, afirmó el líder estudiantil, quien recordó que en los campamentos en Caracas hay pancartas donde se puede leer, “ONU, dónde estás?”.

“Hoy luchamos no sólo por los que se opusieron a Chávez (Hugo, presidente difunto) sino por todos los venezolanos. Los estudiantes vamos a ser la voz de la unión, la voz de la reconciliación y la voz de la lucha por la democracia en nuestro país”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.