Reuters

La filial de la española Telefónica en Venezuela, Movistar, dijo el viernes que suspenderá su servicio de larga distancia internacional, cuyas tarifas no ha podido subir en medio la alta inflación y escasez de divisas.

El año pasado la firma restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a sólo 10 países. El viernes la compañía dijo en un comunicado publicado en prensa, que a partir del 15 de abril el servicio para estos países también quedará suspendido temporalmente.

A mediados de marzo, Movistar había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming y larga distancia, que luego fue congelado por el regulador gubernamental de las telecomunicaciones.

La empresa había solicitado en febrero al Gobierno un ajuste de sus tarifas, en línea con la alta inflación del país, lo que no fue autorizado.

Las empresas de telecomunicaciones, que como casi todos los sectores económicos del país dependen de la asignación de divisas del Gobierno, pasaron a valorar sus activos a una tasa cercana a los 304 bolívares por dólar desde los 6,3 bolívares previos a una devaluación.

El regulador, Conatel, reconoció en un comunicado esta semana la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional.

El ente dijo que trabaja con los operadores para buscar una solución a las dificultades, pero emplazó a los prestadores de servicio a diseñar formas de compensación para sus abonados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.