>Los seguidores chilenos se hicieron notar su condición de anfitriones. (Foto EFE)

EFE

El rojo de los hinchas de Chile dominó de forma aplastante frente al amarillo de Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, donde hoy se disputará el duelo inaugural de la Copa América.

Los seguidores chilenos se hicieron notar su condición de anfitriones del torneo continental y colmaron los alrededores del estadio desde el primer momento, ante la tímida pero sonora llegada de los fanáticos de Ecuador.

Los alrededores del Estadio Nacional lucieron repletos de vendedores ambulantes que ofrecían todo tipo de productos y artilugios para alentar a la Roja y teñir de ese color las gradas del coliseo santiaguino.

Miles de hinchas hacían fila tres horas antes del duelo, cuando se abrieron las puertas del estadio, y todos se apresuraron a ocupar sus sillas mientras los más vivos ofrecían entradas en la reventa a precios astronómicos.

Los ecuatorianos eran minoría, no hay duda, pero aparecieron en pequeños grupos con el ánimo intacto y la esperanza de dar la sorpresa y llevarse el primer triunfo de la Copa.

Luis Puente, un ecuatoriano de Cuenca, dijo a Efe que, pese al favoritismo de Chile, “todo es posible” y vaticinó una victoria de los suyos por 1-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.