COMPARTE


Williams fue encontrado la mañana de este lunes (Foto Archivo)

EFE

El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto este lunes en su domicilio en el norte de California (EE.UU.), según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, que investiga un posible suicidio del ganador de un Óscar por “Good Will Hunting” (1997).

El intérprete estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro.

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12:02 hora local, 7:02 GMT) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “Jumanji” se suicidó asfixiándose.

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 10:00 de la noche(05.00 GMT del lunes).

Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

“Había estado luchando contra una depresión severa”, dijo Mara Buxbaum, la representante del actor, según reportó CNN en español en su portal web.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo Susan Schneider, la esposa de Williams, “estoy completamente destrozada. De parte de la familia de Robin, pedimos privacidad durante este tiempo de profunda tristeza. Tal y como a él se lo recuerda, esperamos que no se centren en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría que le dio a millones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.