Nacido en París y radicado desde hacía 35 años en Buenos Aires. (Foto Referencial)

AFP

El actor y coreógrafo francés Jean Francois Casanovas, de extensa trayectoria en Argentina murió a los 65 años en Buenos Aires víctima de un cáncer de hígado, informaron este miércoles allegados.

Destacado coreógrafo y bailarín, Casanovas impuso una nueva estética del teatro musical y cobró fama en la escena argentina en los años ochenta con su mítica compañía Caviar, con la que se mantenía vigente hasta la actualidad.

Nacido en París y radicado desde hacía 35 años en Buenos Aires, Casanovas era actor, bailarín, director y coreógrafo, y además se había graduado en Filosofía y Literatura antes de irrumpir en el ‘music hall’.

Integrantes de Caviar, la compañía teatral que encabezaba, informaron sobre su deceso a través de un mensaje vía Twitter.

El coreógrafo había sido intervenido luego que en enero pasado manifestara un repentino malestar durante una presentación en la provincia de Entre Ríos (noreste), donde montaba un espectáculo.

En su extensa trayectoria en Argentina recibió numerosas distinciones, entre ellas el premio Estrella de Mar (1985 y 1992), y fue dos veces distinguido con el Diploma al mérito de la Fundación Konex.

Había comenzado su carrera actoral en Europa y debutado en Argentina en 1980 donde fundó su compañía Caviar, con la que consiguió numerosos éxitos como Fénix (1984) Caviar lo mejor (1989) Hot Vudú (2000) y Konga (2008), entre muchos otros que se convirtieron en referentes ineludibles del género en el país sudamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.